El parvovirus y moquillo son dos virus conocidos por ser letales, de ahí que es importante saber las diferencias entre ambos.

Parvovirus

Iniciando con el parvovirus es una enfermedad infecciosa viral gastrointestinal de gravedad que se transmite vía oral, que se presenta principalmente en cachorros durante los primeros meses de vida especialmente los no vacunados.
Referente a los síntomas del parvovirus este virus puede confundirse con otras enfermedades gastrointestinales, por ejemplo, que al cachorro no le haya sentado bien su alimento; por otro lado, los síntomas comienzan a manifestarse con vómito y diarrea con sangre, lo que genera deshidratación, adicional a las infecciones secundarias del tracto digestivo.

parvovirus es una enfermedad infecciosa viral

Distemper o Moquillo

El Moquillo o Distemper es un virus que se transmite de forma oral con alta tasa mortalidad en cachorros y también puede afectar a perros adultos con un deficiente esquema de vacunación o pacientes inmunosuprimidos.
Se manifiesta de las siguientes formas:
Síntoma respiratorio: mucosidad nasal, tos, puede llegar a una neumonía.
Síntoma nervioso: temblores musculares (mioclonías) hasta convulsiones.
Síntoma digestivo: diarrea, vómitos y deshidratación.
Síntoma cutáneo: pústulas en el vientre, engrosamiento de las almohadillas plantares y del tejido de la nariz (sequedad).
Síntoma ocular: presencia de legañas verdosas y conjuntivitis.

Diagnóstico

Al revisar la información sobre ambos virus, es de vital importancia asistir con el veterinario ante los primeros síntomas, esto podría prevenir un final fatal, de igual forma el esquema de vacunación. Sin embargo, para un diagnóstico rápido y preciso, considerando que el tiempo es un factor relevante para salvar su vida, una prueba rápida ayudaría a realizar el diagnóstico.