Conforme a los avances tecnológicos globales, los equipos de laboratorio automatizados han cambiado la forma en que funciona la industria de los laboratorios clínicos, esto en consideración al incremento de la población mundial y a las tendencias en la salud ha surgido la necesidad de realizar diagnósticos más precisos y rápidos.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización en los laboratorios clínicos?

Minimización de error humano
Una de las ventajas que ofrece la automatización es la transmisión los resultados de los analizadores mediante las interfaces o software que permiten la conexión de varios analizadores en un mismo sistema, permitiendo informes completos para un correcto diagnóstico.

Reducción de procesos manuales y ahorro de tiempo.
Los equipos automatizados permiten realizar un mayor procesamiento de muestras al mismo tiempo, de tal forma que el ahorro de tiempo es significativo; por ejemplo, un equipo semi-automatizado que realiza una química sanguínea de 6 elementos, requiere que el laboratorista coloque el tubo con la muestra paciente por paciente; en cambio un analizador automatizado de química puede procesar en promedio 60 muestras por hora en una misma carga.

Sin duplicación de datos
Continuando con el tema de los errores humano como la duplicación de datos, un sistema automatizado generalmente cuentan con un software que permite conocer el estado de las muestras reduciendo que se dupliquen ya que la mayoría ya cuentan con un sistema de escaneo de código de barras o QR por paciente

Software y alertas
Los equipos automatizads permiten la personalización de analitos; sin embargo, los valores de cada uno en su mayoría van pre-cargados de fábrica, permitiendo que si un resultado está fuera del rango normal puede lanzar una alerta para el patólogo, con el objetivo de visualizar si es un resultado erróneo o si el paciente necesita atención especializada.

¿Qué puedes encontrar en Quinsa?

En si un equipo automatizado permite muchas ventaja. En Quinsa encontrarás equipos de hematología, química clínica, inmunología, coagulación automatizados entre muchos más.
Al contar con una gama amplia de equipos podemos ofrecerte una solución que se adecue a tus necesidades.