¿Qué pasa si tenemos deficiencia de la vitamina K?
La vitamina K tiene el objetivo de ayudar al cuerpo a que huesos y tejidos estén saludables mediante las proteínas que obtenemos de los alimentos; además, ayuda a mejorar la coagulación la sangre, por lo tanto si presentas problemas de sangrado excesivo puede ser por la falta de vitamina K, en éste artículo te contaremos los tipos de vitamina K, en qué ayudan a nuestro cuerpo, en qué alimentos lo encontraremos y las causas de su deficiencia.
¿Qué es la vitamina K?
Te presentamos las dos formas de la Vitamina, éstas son la Vitamina K1 (filoquinona) y la Vitamina K2 (menaquinona).
Ésta vitamina es considerada parte principal de la vitamina K, ya que representa cerca del 90% de dicha vitamina.
¿En qué alimentos la encontramos?
Dicha vitamina se encuentra en vegetales de hojas verdes por ejemplo: acelgas, hojas de mostaza, perejil, lechuga romana, brócoli, espárragos.
Por otro lado, la vitamina K2 se encuentra en productos animales tales como carne, lácteos, huevos y en alimentos fermentados como el queso, yogurt y natto, un producto de soya fermentada.

¿Qué provocaría la ausencia de dicha vitamina?
La falta de esta vitamina puede traer diferentes problemas de salud, por ejemplo: puede provocar hematomas (moretones), problemas de sangrado y hemorragias debido a que la coagulación de la sangre es más lenta; además la deficiencia de vitamina K también podría reducir la fuerza de los huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis ya que el cuerpo necesita la vitamina K2 para la salud ósea.

¿Recomendaciones?
Por lo tanto la recomendación que te brindamos es llevar una alimentación balanceada de vegetales «verdes», lácteos (no en exceso), proteínas y realizar ejercicio; si presenta problemas de sangrado excesivo o en a coagulación, lo recomendable es acudir al médico y realizar diferentes análisis ya que pueden ser diferentes problemas.
