Muestra de plasma más limpias
¿Qué es el plasma?
El plasma es la fracción acelular de la sangre. Se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. Está compuesto por un 90 % de agua, un 7 % de proteínas, y el 3 % restante por grasa, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno, además de productos de desecho del metabolismo como el ácido úrico.
Es el componente mayoritario de la sangre, representando aproximadamente el 55% del volumen sanguíneo total, mientras que el 45 % restante corresponde a los elementos formes (tal magnitud está relacionada con el hematocrito).
Las transfusiones de plasma son un tratamiento utilizado con frecuencia para los pacientes graves, y en general, se prescriben para corregir las pruebas de coagulación anormales y para prevenir o detener las hemorragias.
Las enfermedades infecciosas están causadas por microorganismos, tales como bacterias, virus, hongos y parásitos causan.

El médico sospecha una infección basándose en los síntomas, los resultados de la exploración física y los factores de riesgo de la persona afectada. En primer lugar, se confirma que el paciente tiene una infección en lugar de otro tipo de enfermedad. Por ejemplo, un paciente con tos y dificultad para respirar puede tener una neumonía (infección del pulmón). Sin embargo, en lugar de ello, puede sufrir asma o insuficiencia cardíaca, que no están causadas por una infección. En este paciente, una radiografía de tórax puede ayudar a distinguir la neumonía de los otros posibles diagnósticos.

De ahí que, los resultados sean de laboratorio, sean lo más rápidos y acertados, sobre todo en pacientes que se encuentran en una situación de urgencia según el “TRIAGE”; es por eso que nos dedicamos a realizar esta nota y darle una solución a su área de urgencias.
El tubo BD Vacutainer Barricor, cuenta con un separador mecánico, lo cual lo convierte en un nuevo producto y revolucionario tubo de extracción de sangre para obtención de plasma más limpio y de mayor calidad de forma rápida, permitiendo resultados precisos.
El separado usa el principio de flotabilidad diferencial para el posicionamiento durante la centrifugación.
Proceso de separación
- Extracción de sangre: El separador mecánico esta en la parte superior. Orientando de forma que permite el paso de la sangre.
- Centrifugación: Durante la centrifugación el elastómero se estrecha permitiendo que el separador se deslice por la muestra.
- Separación de plasma: Obtención de muestra de plasma con una estabilidad de analitos comparable con una muestra de suero.
Lo cual permite:
- Sin formación de fibrina.
- Resultados más confiables.
- 50-65% menos contaminación celular.
- Elimina el tiempo de espera de coagulación, ahorrando hasta 30min.
- El tiempo de centrifugación es de 3 minutos, lo que ahorra 7min.
- Reduce el tiempo de entrega de resultados hasta 37min.
Por otro lado, también debemos de mencionar los beneficios que este tubo nos ofrece:
- Menor tiempo de centrifugación.
- Menos repeticiones de pruebas.
- TAT* Mejorado.
- Menor probabilidad de interrupciones del flujo de trabajo.
- Reduce el tiempo de entrega de resultados, permitiendo decisiones clínicas más rápidas.
- Y mejora el flujo de trabajo en el laboratorio, reduciendo costos.
¿Qué productos encontrarás en Quinsa?
Somos distribuidores de diferentes reactivos, insumos y equipos especializados en la toma de muestra, desde tubos, agujas, visualizadores de venas y mucho más.